El número 18.102 ha resultado agraciado con el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Muy repartido, parte del premio ha caído en Oviedo y Tineo.

En Oviedo, en la administración de la calle Fierro, fueron vendidas 40 series de este número, lo que supone 2.400.000 euros en premios. En Tineo, fue vendido un décimo en la calle Campomanes.

En Oviedo había ambiente festivo. Cerca de la administración de lotería, los agraciados comenzaban a llegar para sumarse a la fiesta. En total, en Oviedo se han vendido 40 series, principalmente al bar Marbella, en la calle Fernando Alonso (antes Capitán Almeida). Los propietarios eligieron ese número por ser la fecha de nacimiento de uno de sus hijosfecha de nacimiento de uno de sus hijos.

Los dueños del establecimiento, Eva Hevia y José Carlos Rodríguez, adquirieron el número premiado en la cercana administración número 21 de Oviedo, junto al céntrico mercado de El Fontán, que despachó 40 series, veinte de las cuales fueron para el bar Marbella.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio.

"Me voy a marcar un Fernando Alonso", bromeaba uno de los agraciados mientras descorchaba una botella de cava a las puertas del local y enfrente del portal donde residía el bicampeón del mundo

El premio salpicó también a Puerto de Vega (Navia). El padre del dueño del bar, que vive allí, vendió por la localidad. Ha sido la primera ocasión en la que esta administración reparte un premio navideño

También ha sido la primera vez para la administración de Tineo. Desde allí, la lotera Tamara Verdasco ha comentado que nunca habían repartido un premio de Navidad, por lo que la satisfacción es doble. "Ni nos lo creemos", ha asegurado. Allí se ha repartido un único décimo de máquina, con un importe total de 6.000 euros.

El número fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. El 18.102 también ha sido vendido en Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.