El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgó ayer los primeros sellos de calidad de librerías a nueve establecimientos que han demostrado cumplir con los estándares del programa, entre los que se encuentran Cervantes y El Búho Lector, en Oviedo.

El resto de librerías premiadas, según informa el Ministerio de Educación, son El Carmen (Parla, Madrid), Ícaro (La Granja de San Ildefonso, Segovia), Olevtum (Valladolid), Del Burgo (Palencia), Didacticalia (Madrid), Margen (Valladolid) y Todolibros (Cáceres).

El distintivo forma parte del plan integral del fomento de la lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

A tan sólo un mes desde la presentación del proyecto, además de estas nueve librerías que ya han obtenido el sello, se han registrado veintinueve en la plataforma, en espera de concertar auditorías para proceder a la evaluación de su establecimiento. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y la Asociación de las Cámaras del Libro, que integra a las principales asociaciones del sector.