El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha señalado este miércoles que la inspección educativa no ha hallado indicios de acoso escolar en el caso del menor de 11 años que se quitó la vida lanzándose por la ventana desde el quinto piso de su domicilio familiar de Leganés el 14 de octubre de 2015.

Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación en el centro 'Global Sportes Innovation Center', donde ha indicado que "tras preguntar a los padres, profesores y alumnos, la inspección educativa no ha hallado indicios de acoso escolar".

"Si de todo eso no hay nada claro, evidentemente, la primera opinión que ellos tienen es que no había tal caso de acoso escolar. Eso no quita para que si alguien ha mentido, ya que puede haber otra realidad, será la justicia --encargada en estos momentos del caso-- quien finalmente tomará una decisión sobre este asunto", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que se solidariza con los padres. "Es tremendo ser consciente de que les ha ocurrido a ellos, pero nos puede pasar a cualquiera. Es realmente dramático. Tenemos que hacer todo lo posible para que esto no suceda nunca más", ha insistido el consejero.

En este sentido, ha subrayado que ellos lo que están haciendo es "colaborar al máximo". "Hay que aplicar los procedimientos administrativos que están establecidos. Por ello, los aplicamos en su día y se hizo unos informes de la inspección educativa. En ese momento, entró una instrucción judicial policial y ahí tuvimos que dar un paso hacia atrás y colaborar con ellos al máximo", ha explicado.

Por último, ha reiterado que la Consejería de Educación está colaborando en estos momentos con ellos para que "se haga la mayor justicia posible y que los padres tengan la verdad de lo que hay detrás de un acto que realmente es lamentable para todos".