La sentencia del Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid que absolvió de la acusación de plagio a la guionista de la serie 'La Señora', emitida en TVE, Virginia Yagüe, tendrá que ser revisada en su apartado de 'hechos probados'. Así lo determina una sentencia de la Sección Número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha estimado parcialmente el recurso de la escritora asturiana Susana Pérez Alonso. "Debemos declarar la nulidad de la sentencia recurrida en cuanto a los hechos probados, que con retroacción de actuaciones deberán ser redactados en nueva resolución por la misma magistrada que presidió la vista oral", dice la Audiencia.

Los magistrados de la Audiencia consideran que la sentencia absolutoria se limitan a un "escueto relato" que "debiera haber sido más explícito en torno a las cuestiones debatidas en el pleito".

" Desde el primer momento creí que debía de pelear por lo que es justo. Esta Sentencia da esperanza y reafirma mis afirmaciones de que hay que acudir a la Justicia cuando sea necesario y pelear por lo que se considera justo", afirma Pérez Alonso.