Hasta quince espectáculos de un total de trece compañías asturianas optan este año a los premios "Oh!" de las artes escénicas, que alcanzan su séptima edición bajo la organización de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA). Con estos galardones se quiere reconocer la labor de los profesionales de los escenarios.

El jurado tendrá que evaluar hasta ciento cuarenta candidaturas para las distintas categorías de los "Oh!", desde mejor espectáculo a mejor dirección, autor o banda sonora, entre otros galardones. Los premios se entregarán el próximo 12 de febrero, viernes, en una gala que se celebrará, como viene siendo habitual, en el teatro Jovellanos, en Gijón.

La compañías que optan a uno de los "Oh!" son: Teatro del Norte ("El lazarillo de Tormes" y "Yerma"), Factoría Norte ("Romeríes Varietés"), El Callejón del Gato ("Crecer"), Higiénico Papel Teatro ("Viento del mar"), Saltantes Teatro ("El método Grönholm"), Escena Apache Acción Cultural ("Juana o el demonio de la curiosidad"), Ambigú Media Broadcast ("Violeta"), Producciones Quiquilimón ("La tierra de Alvargonzález" y "Madrid 2080- Loco amor de cabaret"), Seda Compañía de Danza ("Vacío"), Producciones Nun Tris ("La muerte y la doncella"), Carlos Alba ("Juan Soldado") y Kamante Teatro ("El árbol de las estaciones"). Once de estos montajes aspiran al galardón al mejor espectáculo, y los cuatro restantes, al mejor espectáculo infantil. La organización de los "Oh!" ha recibido en esta séptima edición más prropuestas que en la anterior convocatoria, casi un 20 por ciento más de candidaturas.