El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian regresa a Oviedo con un concierto en el auditorio Príncipe Felipe con el que conmemora 15 años de residencia en España. Malikian, muy querido en Asturias, donde ya actuó en distintas localidades, siempre con lleno total, estará acompañado de siete músicos. Las entradas para el concierto, hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio, llevan días agotadas, y algo similar ocurrió en 2014, cuando presentó, en el teatro Filarmónica, el espectáculo "Ara Malikian y la orquesta en el tejado", que entusiasmó a los asistentes.

Desde que ofreció su primer concierto, con 12 años, su carrera musical ha tenido una progresión que le sitúa en la actualidad entre los violinistas más importantes del mundo. A su virtuosismo hay que sumar una especial conexión con el público, al que consigue encandilar con su verbo ingenioso y una personalidad extrovertida y jovial, a la que contribuye la destreza, casi de malabarista, que muestra sobre el escenario con el violín.

Malikian (Líbano, 1968) se formó en Hannover, becado por el gobierno alemán, y más tarde amplió estudios en Londres. Tocó en las mejores salas de conciertos y su inquietud musical le llevó a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio, Centroeuropa y españolas. En su repertorio incluye casi la totalidad de las grandes obras escritas para violín, música que suele combinar con otras de compositores actuales. También tienen cabida en sus conciertos las músicas tradicionales del mundo.