La ovetense Mónica Rodríguez obtuvo ayer el premio de literatura infantil y juvenil "Alandar", que convoca la editorial Edelvives, con "La partitura", un relato que narra que narra la "fascinante y atormentada" vida del compositor Daniel Faura, desde su infancia hasta su muerte, a caballo entre Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena, y gobernada por su devoción obsesiva hacia una alumna, Sayá Samsar, 28 años más joven que él. El premio está dotado con 12.000 euros.

En palabras del jurado, "La partitura" es una obra "atrevida, de gran densidad psicológica, caracterizada por una prosa envolvente, por la belleza de sus imágenes y por la precisión de los sentimientos que relata". Rodríguez (1969), residente en Madrid, es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear, y ha publicado cerca de treinta libros para niños y jóvenes, entre ellos "Diente de león", que logró el premio "Ala Delta" en 2011, y "Alma y la isla", ganador el pasado 14 de enero del Anaya de Literatura Infantil.

La editorial Edelvives también falló el premio "Ala Delta", que fue para el tinerfeño Daniel Hernández Chambers por la obra "El secreto de Enola", un relato cargado de nostalgia con toques de humor.