"León Benavente", la última revelación del rock, regresa con "2"

El grupo, que publica single la próxima semana, evoluciona para no repetirse

26.01.2016 | 04:08
"León Benavente".

"León Benavente" vuelve a la industria del disco y, por tanto, a la escena en directo. Lo hace con "2", precisamente su segundo álbum tras convertirse en el grupo revelación español con su disco de debut. El asturiano Luis Rodríguez (guitarra) adelanta algunos detalles de la nueva producción a LA NUEVA ESPAÑA, como que el primer single sale a la calle la próxima semana, el jueves 4 de febrero. El álbum completo estará listo en las tres modalidades (CD, vinilo y digital) el 8 de abril. La grabación se hizo en Garate Studios (Andoáin, Guipúzcoa) y la producción es cosa de "León Benavente".

Desde el primer disco hasta llegar a este punto de su corta pero dilatada carrera, todo lo que le sucedió a la banda fue muy deprisa, y todo muy favorable: la afición los acogió entre sus favoritos y las críticas fueron siempre muy positivas, lo que los convirtió en el grupo pop/rock revelación. Al poco, el reconocimiento sería absoluto con el premio "Ojo crítico", el galardón que otorga el veterano programa cultural de RNE. "Fue un año sorprendente, cuando empezamos íbamos un poco sin saber qué iba a pasar, pero cada vez pasaba algo bueno y nos empezaron a salir conciertos sin parar". Desde su debut en el teatro Lara de Madrid ya no hubo marcha atrás. Como explica Luis Rodríguez, "nosotros somos de la tribu de Nacho Vegas", que fue además quien "prologó" su presentación. La banda, añade el guitarrista asturiano, sigue igual: César Verdú (batería y percusiones), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), y Abraham Boba (voz y farfisa), además de Luis Rodríguez.

"León Benavente" ha hecho sus retoques para "2", que incluye nueve piezas: "Lo que no queríamos era repetir lo que hicimos en el disco anterior; teníamos ideas nuevas tras acabar los conciertos. Se trataba de evolucionar, de hacer alguna variación, algún elemento nuevo, con más sintetizador, guitarra, caja de ritmos... La cosa es que esperen y escuchen el single la semana que viene, el 4 de febrero", dice.

Finalmente y aprovechando sus vínculos con Nacho Vegas, matiza el lío del concierto del jueves pasado en Barcelona en el que se dijo que el gijonés tuvo un roce con la entidad bancaria patrocinadora: "Fue muy emocionante. Un poco mal entendido. No hubo censura, ni nada irrespetuoso, ni burla: Nacho simplemente dio información. La cosa se infló y se sacó de madre. La gente estaba contenta porque se hizo visible lo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)", explica Luis Rodríguez, que formaba ese día en la banda de Vegas y bromeó tocando un poco del himno del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'Stars Wars: los últimos Jedi'
Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine