El pianista y director británico Wayne Marshall y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia serán los protagonistas del próximo concierto de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", que se celebrará el próximo sábado (20.00 horas) en el auditorio de Oviedo.

El programa está dedicado a la interpretación del jazz y la música americana del siglo XX, con autores como G. Gershwin y L. Bernstein y obras como "West Side story" y "Rhapsody in Blue".

Considerada una de las principales orquestas de Alemania, la Orquesta de la Radio de Colonia es una formación que se ha convertido en un referente en el acercamiento entre el jazz y la música sinfónica y es invitada habitual de las principales salas de conciertos internacionales. El pianista, director y también organista Wayne Marshall es uno de los músicos más apreciados en este repertorio y trabaja con formaciones del prestigio de la Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de Viena o la Semperoper de Dresde, entre otras. El precio de las localidades está entre 26 y 30 euros.