"Roke & Bulevar Band" acaba de publicar, el pasado mes de diciembre, el EP (seis canciones) "Cosas que caen de cajón". Roke empezó con un nombre más ajustado a su realidad, Javi Tineo, porque así se llama y porque es de Tineo, aunque ya lleva catorce años viviendo en Gijón. La conversión fue recomendación de un productor, que le pidió algo más comercial. Así pues, tiró de las fiestas, San Roque, y de ahí nació Roke con "k".

Como Javi Tineo dio su primer paso en la música en el concurso de la TPA "Yes mundial". Ése fue su "encuentro" de debut ante el público: "No había cantado delante de nada", dice. Así, con un nombre nuevo se lanzó a una carrera más sólida, que empezó con maquetas y ha llegado a este disco.

El título tiene que ver con lo cotidiano: "No hay ninguna pieza que se titule así, es simplemente que canto a las cuestiones obvias", al día a día, puntualiza Roke. El nombre de la banda también fue algo que se le ocurrió para ampliar horizontes en su carrera y la bautizó como "Bulevar Band": "Empecé con grupo para reforzar". Al principio iba solo, más próximo al modelo cantautor, y la banda fue un paso más "para avanzar" en su carrera musical. "Tuve un buen sueño y se me ocurrió 'Bulevar Band'", cuenta. Con el paso de los días el grupo "se fue haciendo estable y decidimos tirar para delante".

En este punto es donde define su estilo musical: "Yo creo que es pop/rock porque no es el típico sonido de cantautor". Algo que se plasma con la intro de guitarra de canciones como "Mentiras", una de esas piezas de medio tiempo que, justamente, está en esa línea entre el pop y el rock, o "Directo a soñar". Y un combinado similar surge en "Dime", más baladera, u otras con otro ritmo más vivo ("La otra parte"). Canciones que desprenden buenas sensaciones. Que auguran un futuro despejado a Roke y sus colegas.

La situación ahora es de plena promoción. La idea es "salir fuera este mes que entra, salir fuera de Asturias vía Madrid y otras ciudades y procurar algunas actuaciones tras las entrevistas de promoción". Porque, cuenta Roke, "tienes que mendigar para tocar" en festivales de verano u otros. "Te piden avales. Pero si no te dejan tocar no hay avales". No obstante, Roke ya tiene su bagaje en conciertos, como los que dio en Begoña, el Día de Asturias y otros. Por el momento, la presentación de "Cosas que caen de cajón" se hizo a beneficio de la ONG Mar De Niebla de Gijón. Y la gente respondió y disfrutó de la música de la banda.