La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios literarios en asturiano reconocen la calidad de la llingua

Por la izquierda, Antón García, Vicente García Oliva, Barbero de Diego, José Á. Gayol y Francisco García. NACHO OREJAS

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, entregó ayer los premios literarios en lengua asturiana en las modalidades de novela, poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil y cómic.

El escritor Francisco González recogió el premio "Xosefa Xovellanos" de novela por su obra "Lluvia d'agostu", en la que el jurado destacó la estructura, la trama y el desenlace narrativo. El premio "Xuan María Acebal" de poesía fue recogido por el escritor Antón García, autor del poemario "Ferralla", del que el jurado destacó su "fuerza expresiva" y el engarce de "referencias cultas y populares".

El escritor José Ángel Gayol recibió el premio "Máximo Fuertes Acevedo" por "Vértigu. L'atracción del abismu na sociedá contemporánea", una obra reconocida por su "estructura novedosa y la armonización de narración y género ensayístico".

El premio de literatura infantil y juvenil "María Josefa Canellada" fue para el escritor Vicente García Oliva por "Fontenebrosa III: el final", por su universo mítico y mágico. Romualdo Antón Barbero de Diego recogió el premio "Alfonso Iglesias" de cómic, que obtuvo por la originalidad y la complejidad de la historia titulada "El viaxe a la lluz".

Compartir el artículo

stats