Lne.es »

Fazil Say, un genio en el escenario

El intérprete y compositor turco debuta hoy a las ocho de la tarde en las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" acompañado por la prestigiosa Camerata de Salzburgo

08.02.2016 | 03:57
La Camerata de Salzburgo.

El auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge hoy, a las ocho de la tarde, dentro de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", patrocinadas por LA NUEVA ESPAÑA, el debut del pianista y compositor turco Fazil Say, acompañado por la orquesta Camerata de Salzburgo. Say llevará a cabo la interpretación de dos obras suyas además del "Concierto para piano y orquesta número 12 en la mayor" y la "Sinfonía número 29 en la mayor" de Mozart.

Say, que tiene a sus espaldas más de dos décadas de carrera internacional, recibió sus primeras lecciones de Mithat Fenmen. Ha creado composiciones para piano solista y música de cámara, además de realizar conciertos en solitario y obras orquestales a gran escala. A partir de 1987, Say focalizó su labor como pianista clásico tocando con las orquestas americanas y europeas más prestigiosas.

Fazil Say está considerado por la prensa francesa "un genio" y de él dijo el compositor Aribert Reimann, al escucharlo cuando sólo tenía 17 años: "Este chico toca como un demonio". Durante años formó dúo con la violinista Patricia Kopatchinskaja, y también ha tocado con la violonchelista Sol Gabetta, Borusan Quartet de Estambul, y otros solistas turcos. De 2005 a 2010 fue el artista exclusivo del Konzerthaus de Dortmund y fue artista residente en el Konzerthaus de Berlín, en el Hessischer Rundfunk en Fráncfort/Main y en el Musik Festival de Rheingau, donde se le concedió el Rheingau Musik Preis. Sus grabaciones de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Gershwin y Stravinsky han sido premiadas.

Por su parte, la Camerata de Salzburgo tiene una trayectoria de más de seis décadas en colaboración con músicos de renombre mundial. Asiste habitualmentel al Festival de Salzburgo y la Semana Mozart. Tiene su ciclo de conciertos en su sede, el prestigioso Mozarteum de Salzburgo. Ha realizado más de sesenta grabaciones, galardonadas con numerosos premios. Sus dos ediciones completas de conciertos para piano de Mozart y su integral de serenatas y divertimentos de Mozart, dirigida por Sándor Végh, son grabaciones de culto.

Más entradas para el recital de Lang Lang

La expectación ante el recital que el pianista chino Lang Lang ofrecerá en las Jornadas de Piano el 5 de marzo queda demostrada por el hecho de que se hayan agotado las localidades de la sala principal del auditorio Príncipe Felipe. Por ello se abrirá la sala polivalente para habilitar cuatrocientas nuevas localidades que se pondrán a la venta hoy en los canales habituales, al precio de 35 euros. Se trata de la segunda actuación de Lang Lang en las Jornadas de Piano y el primer recital con obras de Chaikovski, Bach y Chopin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Belén Esteban, junto a Toño Sanchís.
Belén Esteban ya tiene sustituto para Toño Sanchís

Belén Esteban ya tiene sustituto para Toño Sanchís

La colaboradora de televisión zanja la polémica con su ex representante y ya piensa en nuevos...

Hannah Baker no aparecerá en la 3ª temporada de ´Por 13 razones´

Hannah Baker no aparecerá en la 3ª temporada de ´Por 13 razones´

Las malas noticias acompañan a la serie desde que se estrenó hace unas semanas

RTVE responde a las críticas sobre Eurovisión

RTVE responde a las críticas sobre Eurovisión

Desde el ente consideran "atrevido" acusarles de desconocimiento del festival de la canción

´Supervivientes 2018´: ¿Cuál ha sido el aviso de la organización a Sergio Carvajal?

´Supervivientes 2018´: ¿Cuál ha sido el aviso de la organización a Sergio Carvajal?

El programa amenaza al concursante con la nominación por incumplir las reglas


Iniesta confiesa en ´Chester´ sus momentos más complicados

Iniesta confiesa en ´Chester´ sus momentos más complicados

El futbolista se sincera ante Risto Mejide, tras su despedida del FC Barcelona

Mediaset se hace con los derechos de ´American Idol´ en España

Mediaset se hace con los derechos de ´American Idol´ en España

Este grupo vuelve a apostar por uno de los formatos más exitosos de la televisión actual

Enlaces recomendados: Premios Cine