El grupo asturiano "Alberto & García" prepara nuevo trabajo, en este caso se trata de un disco-documental grabado en el oriente asturiano y que llevará por título "Voladores".

La banda, que ya ha lanzado un avance, inicia hoy mismo una campaña de "crowndfunding", micromecenazgo, para editar su nuevo trabajo ?

""Voladores" es el proyecto más ambicioso en el que nos hemos embarcado hasta ahora", explica la banda, que quería "contar las cosas que nos estaban pasando pero esta vez, más que nunca, tenía que ser de una manera diferente"

Con "Voladores" han hecho un disco-documental, grabado íntegramente en directo en diferentes zonas del oriente asturiano. El centro de operaciones fue una casa indiana situada en el pueblo de Libardón (Colunga) y a partir de ahí fueron grabando cada tema en una localización diferente.

El resultado, son 10 canciones inéditas en directo, grabadas y filmadas en sitios como la Sierra del Sueve, el faro de Luces, la playa de "La Espasa", un bosque, la propia casa indiana, en los alrededores de Libardón, y así hasta diez emplazamientos distintos.

A pesar de que estos lugares estén muy alejados del estudio convencional, "queríamos que el sonido y la cinematografía fueran las mejores posibles. Por lo que desplazamos a cada localización el equipo necesario para lograrlo", añaden

La idea es tener fabricado el disco para finales de Marzo tras finalizar la campaña de crowdfunding.