La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bulgari expondrá sus tesoros en el Thyssen

Todo el glamour de Hollywood dentro de una chaqueta. Si alguien portó un esmoquin como nadie ése fue el actor americano Cary Grant. Dean Martin y Fred Astaire también adoraban la prenda, que ensalzaron igualmente los sucesivos "James Bond" que han pasado por la gran pantalla. Bond suele lucirlo en casi en todas las películas. En la versión de "Casino Royale" de 2006 preside el cartel promocional de la película. Los británicos llaman al esmoquin "dinner jacket" (chaqueta para cenar) o "black tie" (corbata negra), por el color de la pajarita, moño en Hispanoamérica. Al duque de Windsor se debe la moda de las solapas redondeadas, conocidas como "shawl collar". Era su traje de fiesta preferido. Siempre se los hacía a medida en la sastrería Henry Poole.

La casa Bulgari expondrá algunos de sus tesoros en el Thyssen de Madrid. El museo presentará el próximo otoño la muestra "Bulgari, pasión por Roma", una exposición que recogerá una selección de joyería, relojes y piezas artísticas de la colección Heritage Bulgari, junto con los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado.

La exposición, que tendrá lugar del 29 de noviembre de este año al 26 de febrero de 2017, mostrará la intensa relación que han mantenido los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma en las últimas décadas.

Bulgari fue fundada en 1884 en Roma por Sotirios Boulgaris, que comenzó su carrera como joyero en su aldea natal, Paramythia (Epiro, Grecia), donde su primera tienda aún existe. En 1877 se mudó a Corfú y luego a Nápoles, hasta asentarse en Roma.

Compartir el artículo

stats