Lne.es »

José Luis Garci debuta en el teatro y descarta rodar más películas

"Soy uno de los tipos más honrados del cine español", afirma sobre el "taquillazo"

17.02.2016 | 03:57
Ana Fernández, Garci y Ana Carlota Fernández.

Oviedo /Madrid, N. R./Agencias

José Luis Garci cambia las cámaras por las tablas. El director de "Asignatura pendiente" estrenará mañana en el Teatro Español "Cargamento de sueños", de Alfonso Sastre, y "El hermano", de Medardo Fraile, un trabajo con el que Garci rinde homenaje al grupo teatral "Arte Nuevo" en una "única e irrepetible" experiencia como director teatral.

Con el título de "Arte nuevo (Un homenaje)" se agrupan las obras con las que Garci, nacido en Madrid pero de hondas raíces asturianas, trae a la actualidad a dos de los miembros del movimiento de vanguardia que caracterizó el teatro de posguerra. Garci confesó ayer en la presentación que no es ni director de cine ni de teatro, "soy un aficionado al cine y un aficionado al teatro" y recordó que cuando tenía 20 años montó obras teatrales, "luego pasé a escribir guiones y abandoné el teatro". A pesar de que calificó como "maravillosa" una experiencia que es todavía más especial al producirse en el Español, piensa que no va a volver a repetirse, como tampoco el dirigir películas: "No he perdido ni interés ni ilusión sólo que quiero un mundo sin reuniones ni discusiones, eso ya ha pasado para mí". Señaló que "ahora obligan a muchos de mis compañeros a no poner a quienes quieren, sino a incluir a las estrellas que trabajan con las cadenas". El director recordó que "jubilarse viene de jubilo y a mí me quedan muchas cosas por hacer que me gustan" como sería comisariar una exposición de pintura de alguno de sus artistas preferidos.

Por otro lado, el autor de "Volver a empezar" aseguró que sólo ha sabido del asunto del fraude a las ayudas al cine, conocido como "taquillazo", a través de los medios de comunicación y defendió que es "uno de los tipos más honrados del cine español". El Juzgado número 23 de Madrid ha investigado una denuncia del Ministerio de Cultura contra Fernando Robredo Gómez, administrador de la exhibidora Abacocine, por un presuntodelito de falsedad al manipular cifras de sesiones y venta de entradas en "Holmes & Watson. Madrid days" (2012), producida por Nickel Odeon, propiedad de Garci, quien indicó que leyó esta información en los medios sin que "nunca" le haya llamado ni el Ministerio ni haya tenido noticias de "ningún Juzgado". "Después de 50 años dedicándome a esto es mucho mejor pensar que soy uno de los tipos más honrados, honestos y estupendos que ha dado el cine en España", dijo Garci, quien añadió que "ningún actor se ha quedado sin cobrar" en su productora, "la única que en Europa ha estado cuatro veces nominada al "Oscar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Dulce Lapiedra denuncia a ´Supervivientes´ por ayudar a Mila Ximénez

Dulce Lapiedra denuncia a ´Supervivientes´ por ayudar a Mila Ximénez

Ambas fueron parte de la edición 2016 del 'reality' en la que la colaboradora de 'Sálvame' llegó a...

´Bienvenidas al Norte, Bienvenidas al Sur´ divide a los espectadores

´Bienvenidas al Norte, Bienvenidas al Sur´ divide a los espectadores

Jordi Évole estrena su nuevo espacio en LaSexta con diversidad de opiniones entre sus seguidores

Recogida de firmas para evitar la cancelación de ´Las mañanas de Cuatro´

Recogida de firmas para evitar la cancelación de ´Las mañanas de Cuatro´

La decisión de Mediaset de cerrar el programa presentado por Javier Ruiz no ha sentado bien a los...


´La catedral del mar´: Así arrancará la serie

´La catedral del mar´: Así arrancará la serie

Antena 3 estrena este miércoles a las 22:40 su esperada ficción

Una periodista de TVE critica a la cadena por el tratamiento del caso Zaplana

Una periodista de TVE critica a la cadena por el tratamiento del caso Zaplana

El expresidente de la Comunidad Valenciana ha sido detenido por la Guarda Civil acusado de...

Enlaces recomendados: Premios Cine