Lne.es »

"Los pacientes seguirán con sus tratamientos", aseguran las clínicas asturianas

La cadena cuenta en la región con nueve centros dentales bajo su rótulo, dos propios y los otros siete franquiciados

17.02.2016 | 03:58
Clínica de Vitaldent en Mieres.

Vitaldent tiene en Asturias nueve clínicas: siete franquiciadas y dos propias. En Oviedo están ubicadas dos de ellas, ambas en régimen de franquicia y propiedad de sendas sociedades distintas entre sí pero integradas por los tres mismos socios. Los tres son empresarios, no dentistas. Uno de ellos, Fernando García, atendió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA. "Quiero hacer hincapié en que los pacientes van a seguir recibiendo todos sus tratamientos como si no hubiera pasado nada", subrayó Fernando García, quien agregó que su relación con los responsables de Vitaldent era "satisfactoria". "Yo he cumplido con mis obligaciones y la central también ha respondido. No tenemos ninguna queja. No puedo hablar mal de mi relación como como franquiciado de Vitaldent", precisó.

El empresario quiso salir al paso de los supuestos pagos irregulares de los franquiciados a la central. "Siempre hemos pagado lo que teníamos que pagar mediante domiciliación bancaria y recibiendo la correspondiente factura; nunca hemos pagado ni un euro en efectivo", enfatizó el copropietario de las dos clínicas ovetenses.

Fernando García también rebatió las informaciones relativas al presunto uso de materiales de calidad dudosa. "Estamos trabajando con casas europeas y españolas. Hablo de nosotros y de otras clínicas que conozco. Vitaldent nos obliga a trabajar con marcas de garantía, como Kavo Dental, alemana; Nobel Biocare, suiza: o Phibo, catalana".

Según el empresario, el futuro de la cúpula de Vitaldent no condiciona el de las dos clínicas franquiciadas en Oviedo. "Vitaldent es nombre comercial que tenemos contratado. Pero nuestra única prioridad es la atención al paciente, y eso es lo que vamos a preservar por encima de todo, bajo una marca u otra. Los dueños de las clínicas son las sociedades que las regentan", indicó Fernando García.

Entre tanto, Rodolfo Suárez, propietario de la clínica Vitaldent de Mieres, con más de 12.000 pacientes, se mostró "sorprendido" por las detenciones de la cúpula de la compañía. No obstante, señaló que "nosotros somos una empresa privada que tiene un contrato con Vitaldent para imagen y como central de compras, somos totalmente independientes, ni siquiera hacemos la financiación con la central, tenemos solvencia para responder y una responsabilidad adquirida". En consecuencia, la intención de la clínica mierense es "seguir trabajando, independientemente de lo que ocurra con Vitaldent, porque si cierra la central, nosotros lo único que haremos será cambiar de cartel y nos mantendremos con el nombre de nuestra empresa". Suárez quiso "tranquilizar a nuestros pacientes, que son los que más nos importan y vamos a seguir respondiéndoles".

El gerente de la clínica avilesina de Vitaldent, propiedad de la firma, se remitió al comunicado de prensa nacional difundido por Vitaldent en la tarde de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...


El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Enlaces recomendados: Premios Cine