Vitaldent tiene en Asturias nueve clínicas: siete franquiciadas y dos propias. En Oviedo están ubicadas dos de ellas, ambas en régimen de franquicia y propiedad de sendas sociedades distintas entre sí pero integradas por los tres mismos socios. Los tres son empresarios, no dentistas. Uno de ellos, Fernando García, atendió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA. "Quiero hacer hincapié en que los pacientes van a seguir recibiendo todos sus tratamientos como si no hubiera pasado nada", subrayó Fernando García, quien agregó que su relación con los responsables de Vitaldent era "satisfactoria". "Yo he cumplido con mis obligaciones y la central también ha respondido. No tenemos ninguna queja. No puedo hablar mal de mi relación como como franquiciado de Vitaldent", precisó.

El empresario quiso salir al paso de los supuestos pagos irregulares de los franquiciados a la central. "Siempre hemos pagado lo que teníamos que pagar mediante domiciliación bancaria y recibiendo la correspondiente factura; nunca hemos pagado ni un euro en efectivo", enfatizó el copropietario de las dos clínicas ovetenses.

Fernando García también rebatió las informaciones relativas al presunto uso de materiales de calidad dudosa. "Estamos trabajando con casas europeas y españolas. Hablo de nosotros y de otras clínicas que conozco. Vitaldent nos obliga a trabajar con marcas de garantía, como Kavo Dental, alemana; Nobel Biocare, suiza: o Phibo, catalana".

Según el empresario, el futuro de la cúpula de Vitaldent no condiciona el de las dos clínicas franquiciadas en Oviedo. "Vitaldent es nombre comercial que tenemos contratado. Pero nuestra única prioridad es la atención al paciente, y eso es lo que vamos a preservar por encima de todo, bajo una marca u otra. Los dueños de las clínicas son las sociedades que las regentan", indicó Fernando García.

Entre tanto, Rodolfo Suárez, propietario de la clínica Vitaldent de Mieres, con más de 12.000 pacientes, se mostró "sorprendido" por las detenciones de la cúpula de la compañía. No obstante, señaló que "nosotros somos una empresa privada que tiene un contrato con Vitaldent para imagen y como central de compras, somos totalmente independientes, ni siquiera hacemos la financiación con la central, tenemos solvencia para responder y una responsabilidad adquirida". En consecuencia, la intención de la clínica mierense es "seguir trabajando, independientemente de lo que ocurra con Vitaldent, porque si cierra la central, nosotros lo único que haremos será cambiar de cartel y nos mantendremos con el nombre de nuestra empresa". Suárez quiso "tranquilizar a nuestros pacientes, que son los que más nos importan y vamos a seguir respondiéndoles".

El gerente de la clínica avilesina de Vitaldent, propiedad de la firma, se remitió al comunicado de prensa nacional difundido por Vitaldent en la tarde de ayer.