Con la conferencia impartida ayer por Lorenzo Arias en el Museo Arqueológico se cerró el ciclo organizado por la Consejería de Cultura para conmemorar los 30 años del Prerrománico como patrimonio mundial, y se pone fecha a las jornadas científicas del arte de la monarquía asturiana, que celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero en el aula magna de la Universidad de Oviedo.

El encuentro científico contará con un nutrido grupo de investigadores y especialistas que debatirán sobre los avances realizados en el estudio del Prerrománico desde su inclusión en la lista de la Unesco. Se repasarán los resultados y novedades científicas aportadas desde distintas disciplinas implicadas en la conservación y estudio de los monumentos. El encuentro contará con la presencia de arquitectos, arqueólogos, restauradores, geólogos y técnicos en documentación gráfica que ofrecerán diferentes perspectivas sobre las líneas futuras que debe seguir toda actuación en materia de estudio y protección.

A las jornadas asistirá Alfonso Muñoz Cosme, subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural de España y Otilia Requejo, directora de Patrimonio Cultural del Principado, además de expertos y profesores como Pilar García Cuetos, Isabel Ruiz de la Peña, Cosme Cuenca, César García de Castro, Manuel García, Fernando Nanclares, Lorenzo Arias, Araceli Rojo, Jesús Puras y Montserrat Álvarez.