Lne.es »

Un gran viaje y el amor como oportunidad

Los trabajos de "Marie de Jongh" y de "La Maquiné", dos de las propuestas que encandilaron ayer junto a las piezas de calle

24.02.2016 | 02:20
Una escena de "El pájaro prodigioso", ayer, en el Jovellanos.

Para disfrutar del Festival de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten), que estos días se celebra en Gijón, el espectador debe empezar por admitir la imposibilidad de ver todos los espectáculos programados: más de 160 representaciones. Como ocurre en las grandes citas de todas las disciplinas artísticas, hay que resignarse a la selección y al doloroso convencimiento de que algo bueno, en una sala o en una esquina callejera, quedará en el papel del tiempo de los espectáculos pendientes. La jornada de ayer fue intensa, con el festival en su ecuador, con veintiún compañías ofreciendo sus trabajos, entre ellas cinco extranjeras.

El público de menor edad, que llenó el Jovellanos, disfrutó por ejemplo -y aun cuando el espectáculo es para todos los públicos- con los andaluces de "La Maquiné", que llevaron al teatro Jovellanos su esperado "El pájaro prodigioso". La pieza, dirigida por Joaquín Casanova, trata de dar respuesta a la pregunta que hay detrás de todo viaje de iniciación.

No fue el único espectáculo que pasó ayer por el coliseo municipal gijonés. Los vascos de "Marie de Jongh" subieron a las tablas su nuevo trabajo, "Amour", una obra para mayores de ocho años que habla del tiempo y de lo que enuncia el título de la pieza: el amor como oportunidad. Es un grupo que obtuvo en la edición del año pasado dos premios por su anterior propuesta, "Kibuku".

Interesante también el trabajo de la "Compañía de Teatro de Fernán Cardama", con "Sopa de estrellas", un espectáculo para mayores de seis años que ocupó con dos sesiones de cuarenta minutos cada una el salón de actos del Antiguo Instituto. Hoy estará, a partir de las seis de la tade, en el centro municipal integrado de La Arena.

El público pudo disfrutar ayer, además, del tiempo y de los espectáculos de calle. Feten es una feria de sala, como se sabe, pero se agradecen las actuaciones al aire libre. Como la de "Bambolea" y "Alas Circo Teatro, que acamparon frente al Jovellanos con sus "Bambalas". Técnicas circences y teatrales al servicio de la diversión del público. También ayer hubo representación asturiana. "Teatro del Norte" propuso, bajo la dirección del incombustible Etelvino Vázquez, su "El lazarillo de Tormes". Y Félix Corcuera y "Teatro Plus" pasaron por la "Petite Caravane" de la plaza del Parchís. Y cuánto más sin ver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Michelle y Barack Obama.
Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

El acuerdo con la compañía incluye la opción de desarrollar series con guion, formatos de...

Alta tensión entre Monedero e Inda en ´El programa de Ana Rosa´

Alta tensión entre Monedero e Inda en ´El programa de Ana Rosa´

"¿Quién te crees que eres?", ha espetado el cofundador de Podemos al periodista

´Por 13 razones´: La escena de la 2ª temporada que ha indignado al público

´Por 13 razones´: La escena de la 2ª temporada que ha indignado al público

Los nuevos capítulos, escritos y dirigidos por Brian Yorkey, han generado opiniones muy diversas

Estos son los nuevos fichajes de ´Narcos´

Estos son los nuevos fichajes de ´Narcos´

La cuarta temporada de la ficción de Netflix llegará el próximo otoño


´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

´Alaska y Mario´ vuelven con la quinta temporada de su ´reality´

La pareja se muda de la MTV a Paramount , por lo que los espectadores podrán seguir su nueva...

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

Así fue el monumental cabreo de Alberto Isla con Alejandro Albalá

El prometido de Isa Pantoja se enzarzó con el ex de ésta tras las imágenes que probarían la...

Enlaces recomendados: Premios Cine