Lne.es »

Estrenos entre hilos y pompas de jabón

La ausencia de lluvia permite de nuevo la actividad escénica en las calles de Gijón, con acrobacias, música y baile y lleno en las actuaciones a cubierto

26.02.2016 | 03:51

La lluvia respetó la penúltima jornada, celebrada ayer, de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) y el público pudo disfrutar de las actividades programadas al aire libre y de cuatro estrenos y más de una treintena de representaciones.

La compañía catalana Mons Dansa i Educación abrió la jornada de estrenos representando la obra "Wabi-Sabi" en el Centro Municipal de Pumarín-Gijón Sur. Una actuación en primicia con una temática que pretende recuperar las historias perdidas de escritores y dibujantes que del papel pasan a la papelera y que resultó del agrado del público.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogió otros dos estrenos de compañías andaluzas, en la sesión vespertina. La primera en subir el telón fue "La Rous Teatro" con su obra "Hilos" representado a través de luces, sombras e imágenes proyectadas que tal demanda tuvo que incluso hubo gente que no logró acceder. Las cosas para disfrutar de las actuaciones son la tónica general de esta edición en que Feten cumple el cuarto de siglo.

La misma afluencia se repitió con "LaSal Teatro" y su obra "Sin palabras" en las que Inma González, cantando, y Eva Castillo, al baile. Unas dotes artísticas que adquieren gracias al aire, hilo conductor de una historia en la que a sus protagonistas no les hace falta hablar para contarla y en la que emplearon globos y pompas de jabón que dejaron boquiabiertos a los niños que desde la primera fila siguieron la actuación.

Los más jóvenes retomaron la calle para los talleres y los espectáculos. Especialmente en el paseo de Begoña donde se sucedieron, frente al teatro Jovellanos, dos actuaciones con acrobacias. Primero el dúo "Kate and Pasi", de Finlandia, que desplegó sus habilidades en el manejo de grandes cilindros con los pies. A ellos les sucedió el grupo murciano "Cía. Up Arte" con un espectáculo de rápidos movimientos y saltos con cajas de madera de por medio. A ellos sí les afectó la lluvia que dotó de mayor mérito su actuación al realizarla sobre el deslizante azulejo que hay frente al teatro. Así lo valoró el público que por allí pasaba. Y resulta difícil no encontrarte con el arte por las calles de la ciudad gracias Feten. Por ejemplo la compañía "Bigolis Teatre" recorrió, desde la plaza del Seis de agosto, la calle Corrida subidos a un piano y amenizando con música a los viandantes que hacían fotos a su paso.

El otro estreno de la jornada lo protagonizó el "clown" Marcel Gros con su trabajo "Universario" en un lujoso juego de palabras y objetos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...


´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Enlaces recomendados: Premios Cine