El cineasta asturiano Alfonso S. Suárez "ha sido reelegido por la Comunidad de Madrid miembro de su Consejo de Cultura durante los próximos cuatro años, siendo asimismo vocal permanente de su comisión sectorial de cine", se explica un comunicado.

El asturiano, que tiene un amplio bagaje en el sector audiovisual y ha destacado en diferentes variantes, fue "elegido a propuesta del sindicato de guionistas ALMA, entidad de la que es miembro de su junta directiva. El Consejo de Cultura tiene entre sus competencias asistir y asesorar a la Comunidad de Madrid en cuestiones relacionadas con la cultura y emitir su parecer en relación con los proyectos de disposiciones generales reguladores de cuestiones culturales que luego haya de aprobar el Consejo de Gobierno, así como participar en las propuestas de concesión y seguimiento de subvenciones y ayudas que se establezcan para actividades de carácter cultural", añade el comunicado.

Suárez ha realizado todo tipo de actividades en el sector, como los son las de guionista, productor y realizador, entre sus trabajos destacan los documentales "Voces en imágenes" y "Writing heads".

Además, ha sido director de programación y de contenidos televisivos y profesor de Publicidad y Dirección Cinematográfica.