La undécima gala de los Premios AMAS, los galardones de la música asturiana, se celebrará el viernes en el Teatro Filarmónica desde las nueve de la noche. Los AMAS recibieron hasta el 20 de febrero 90.323 votos, 30.000 más de los emitidos el año pasado.

La gala fue presentada ayer por Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura de Oviedo, Geno Cuesta, organizador del acto y David Serna, que un año más será un presentador.

Las tres actuaciones de la gala estarán protagonizadas por los músicos habituales de las jam-session del Chigre Cá Beleño , "Alquimia", el nuevo grupo de Marino Rionda y una banda compuesta por Julio Gilsanz, Isaac Turienzo y muchos otros artistas que tocaron con Chema Fombona, gran percusionista fallecido el año pasado y a quien se entrega a título póstumo uno de los Premios Honoríficos. El AMAS de Honor será para Musical Marcos como reconocimiento a la labor de los técnicos, el sonido, la iluminación o los instrumentos.

Las entradas para asistir a la gala se compran con el Anuario AMAS, que coordina Aurelio Argel y que entrega además un Cd con los temas candidatos y un DVD con los videoclips. El anuario se vende a 10 euros en la Librería La Palma de Oviedo, Discos Elepé de Avilés y Librería Paradiso de Gijón.

Las actividades paralelas a la gala se desarrollarán en el Café Ópera de Oviedo, donde mañana y pasado, desde las ocho de la tarde, se proyectarán varios cortometrajes.