Los "Tejedor" van a ser profetas en su tierra. Ya no hay entradas para ver el recital de los veinte años de la banda tiene previsto ofrecer esta noche (20.30 horas) en el avilesino teatro Palacio Valdés y la cosa anda a tientas para mañana domingo (19.00 horas). El trío folk saldrá a escena acompañado por Chus Pedro, Carlos Goñi o Rubén Bada. La idea es filmar las dos sesiones para publicar un DVD de esos que queden para la memoria.

La banda está formada por José Manuel (gaita), Javier (acordeón) y Eva Tejedor (voz y percusiones) y han recorrido medio mundo con su talento a cuestas. A finales de los noventa dieron el salto mortal y grabaron su primer disco: "Texedores de suaños". "Empezamos ya con gaita, acordeón porque veníamos del concepto de gaita y tambor", explicó en su momento José Manuel Tejedor.

Pero no todo va a ser mirar atrás. Los conciertos de este fin de semana tendrán una duración de más de dos horas y prometen el estreno de un par de canciones, una de ellas la cantará Carlos Goñi, "Revólver".