La Asociación de Vigilantes de Seguridad de Asturias, (Avispa) denuncian las carencias en materia de seguridad y vigilancia en el Museo de Bellas Artes de Asturias por considerar las actuales claramente insuficientes, tanto en recursos y medios personales como técnicos. La asociación de vigilantes ve insuficiente para la protección de los bienes y fondos artísticos del museo la reciente adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de cara a la apertura de todos los espacios en los próximos días.

Avispa comunica que "dichas deficiencias ya han sido puestas en conocimiento tanto de la dirección como del patronato del museo, con el objetivo de que consideren la necesaria ampliación de efectivos destinados a la vigilancia y seguridad en horario diurno y durante las horas de apertura al público, pero sobre todo en el horario nocturno". Desde Avispa opinan que en horario nocturno las carencias son más graves al multiplicarse la superficie a proteger con la ampliación y la apertura de todas los espacios.

Asimismo critican que en los últimos diez años se hayan reducido los vigilantes en un cincuenta por ciento, cuando con la ampliación la adecuado sería contar con 10 vigilantes por turno y 2 por la noche.