El pintor asturiano Marcos Tamargo (Gijón, 1982) tiene previsto inaugurar hoy en la prestigiosa galería Am Park, en la ciudad alemana de Fráncfort, la exposición "Fuerza delicada".

El artista, que ya participó el año pasado en esa misma galería en una importante muestra de arte contemporáneo español que incluyó piezas de Tàpies y Chillida, reúne en esta muestra algunas singulares interpretaciones paisajísticas a partir de tres de sus espacios habituales en los últimos años: Miami, Mombasa y su Gijón natal.

Marcos Tamargo, conocido también por sus peculiares retratos de los galardonados con los premios "Príncipe de Asturias" antes y "Princesa de Asturias ahora, es uno de los jóvenes pintores asturianos de mayor proyección internacional.

El pintor ha explicado que "Fuerza delicada" supone un "punto de inflexión" en su trayectoria. La experiencia africana del artista se ha traducido en una pintura renovada, como se pudo ver en algunos de los cuadros que expuso en agosto del año pasado en la sala gijonesa Viki Blanco. Sin romper con su etapa anterior, Marcos Tamargo ha introducido más luz en sus cuadros y una muy ligera figuración en sus abstracciones.