El maestro Rossen Milanov, al frente de la OSPA, dirige el concierto extraordinario de Semana Santa, con "El sueño de Geronte" de Edward Elgar. Una doble cita, hoy, en Gijón, a las ocho, en el teatro Jovellanos y mañana, viernes, en Oviedo, en el Auditorio, a la misma hora, con patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Con la OSPA intervendrán la mezzo Alison Cook, el tenor Zach Borichevsky, el bajo Nathan Berg y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Las entradas para este programa especial están a la venta en las taquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor. Los precios para el concierto de Gijón son: 32 euros, patio de butacas; 27 euros, entresuelo y 22 euros, general. Y en el Auditorio Príncipe Felipe: 32 euros, patio y 27 euros, anfiteatro.

Elgar nunca utilizó el término oratorio para denominar su "El sueño de Geronte" aunque en buena medida esa denomibación resulta adecuada. En todo caso, polémica, porque muchos especialistas rechazan semejante consideración. Escrita en el año 1900, se basa en un texto clásico católico que causó inquietud entre la clase dirigente anglicana del Reino Unido.

El lirismo intimista de determinados pasajes contrasta con otros episodios de gran efecto. El propio Elgar llegó a afirmar de "El sueño de Geronte" que "si alguna obra mía es digna de no olvidarse, ésta es". Una dura autocrítica que no ha sido nunca compartida to por crítica y aficionados.