El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, en su reunión celebrada este miércoles en Oviedo, ha aprobado un sistema de renovación automática de la composición de los jurados de los Premios, estableciendo un máximo de cuatro convocatorias consecutivas para sus miembros.

Para facilitar la transición a este modelo que asegura la rotación de los jurados, se aplicará a partir de 2017 comenzando por la renovación de los miembros más antiguos, según ha informado la Fundación a través de una nota de prensa.

En la reunión, el Patronato de la Fundación ha acordado la renovación del mandato de Matías Rodríguez Inciarte como presidente de la institución.

Durante el encuentro se presentó a los miembros del Patronato el resultado del estudio realizado por la consultora KPMG, encargado en 2014 y realizado a lo largo del año 2015, para identificar aquellas reas de la Fundación que fueran susceptibles de requerir unos mecanismos de control interno más ajustados a las particularidades concretas de la institución. Una vez identificados esos puntos y presentado el informe al Patronato se trabajará en el desarrollo de dichos mecanismos con base en las recomendaciones contenidas en el estudio.