Día de la Diversión

¿Sabías que hoy es el Día de la Diversión en el Trabajo?

Este año, los impulsores de este día proponen acudir al trabajo en bicicleta, un medio más sano y divertido

02.04.2016 | 04:21
Hoy es el Día de la Diversión en el Trabajo.

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra en España este viernes, 1 de abril, para reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional.

En esta edición 2016, sus impulsores proponen acudir al trabajo en bicicleta, no sólo porque sea más sano y ecológico, sino porque a su juicio se trata del medio de transporte más divertido. La iniciativa también se celebra en todo el mundo este 1 de abril.

Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, se celebra el primer jueves de mes.

En España, los consultores de Humor Positivo difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera 'Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo' y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones.

Un año después, en 2009, presentaron un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis para salvar a empresarios, ejecutivos y trabajadores que quedaron "a la deriva tras el hundimiento de la economía" y en 2010 volvieron a salir a la calle empuñando el humor como paraguas ante la adversidad, al ir "cantando bajo la crisis" hasta el Palacio de la Bolsa de Madrid con un cheque por valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos" canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.

En 2011, organizaron un "encierro de la crisis"; en 2012 tuvo lugar la "primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos", que discurrió por la Cuesta de Moyano de Madrid, y en 2013, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), cargados con pesados maletines repletos de fajos de billetes de humor en efectivo, se paseó por las calles de Madrid para repartir entre la ciudadanía un complemento de salario emocional: más de un millón de "jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP".

En 2014 oficiaron la primera boda empresarial de la historia, entre Teamlabs y h2i Institute, mientras que en 2015 se organizó una sesión de Churroterapia en el centro de coworking Utopicus de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine