La música recogida en el disco "Crudo amor. Pasiones y afectos en la voz de Agostino Steffani" por "Forma Antiqva" se verá en el Auditorio de Oviedo el 24 de abril. El concierto iba a abrir el ciclo de Primavera Barroca pero una indisposición obligó a retrasar la cita. Supone el acercamiento del grupo a las partituras del obispo italiano del siglo XVII, un trabajo que comenzó con el encargo de la organización del Festival Ludwigsburger, en Alemania.

Steffani (Venecia, 1654-1728) fue un personaje reconocido por combinar su labor como cantante, compositor y obispo en el barroco italiano, una carrera que produjo partituras tan admiradas que fueron conservadas hasta por Händel, al que el veneciano consideraba su sucesor operístico.

Bajo la dirección del asturiano Aarón Zapico, que también toca el clave, y con sus hermanos Daniel y Pablo a la tiorba y la guitarra barroca, respectivamente, "Forma Antiqva" rescata los dúos para soprano y contratenor del compositor italiano, para lo cual cuenta con las voces de la soprano Eugenia Boix y el alto Carlos Mena, así como la colaboración de la violonchelista Ruth Verona.

La que es la octava producción discográfica de la formación sale a la luz tras más de tres años de gestación, desde la primera interpretación en el Festival de Ludwisburg hasta las jornadas de grabación el pasado octubre en el Auditorio de Oviedo, donde "Forma Antiqva" es conjunto residente.

"Crudo amor" incluye varios de las piezas más conocidas de Steffani.