A pesar de que 2016 se presenta como un año plagado de conciertos para Melendi con la gira Directo a Septiembre, el artista asturiano ya piensa en su siguiente paso discográfico, el primero tras su cambio de Warner Music a Sony Music con la ambición de conseguir más presencia en el continente americano.

"Estoy trabajando en un nuevo disco para finales de año, con muchas ganas de contar cosas nuevas, cómo estoy y a dónde voy. Vamos a hacer también una gira nueva con mi último disco, me he sentido muy a gusto en el escenario con él y quiero repetir", ha planteado en rueda de prensa como embajador por tercer año de la marca Yumas.

En esta línea adelanta que para este álbum está trabajando en una colaboración "con un grupo colombiano maravilloso que se llama ChocQuibTown. "Cuando los conocí en los Grammy Latino fueron un punto de luz para mí. Son de uno de los barrios más desguarnecidos de Colombia y enfocan la vida de una manera que me gusta mucho. No van cargados de oro ni diciendo 'soy el más malo', enfocan la felicidad de forma parecida a como la veo yo", plantea.

Aparte de su gira y de este nuevo álbum, Melendi está "también comprometido con el proyecto de un libro" del que por ahora no desvela más detalles. "Además, en el estudio que tengo estoy trabajando siempre con gente nueva, intento ayudar, grabar discos y hacer cosillas con ellos. Pero no tengo pensado dedicarme a la producción", explica detallando su actividad cotidiana.

CAMBIO DE DISCOGRÁFICA

Sobre su paso de Warner a Sony, Melendi deja claro que no ha tenido "ningún problema" con la primera, si bien apunta que su objetivo es "alcanzar nuevas metas y eso era muy complicado con una compañía que no tenía estructura fuera de España".

"Pasamos por tiempos complicados para la industria y para todo en general y es muy difícil avanzar en Latinoamérica si no estás en una de las dos grandes discográficas que han quedado", recalca, para después señalar que su objetivo con el cambio es "buscar cosas por las que levantarte cada día y por las que luchar e ilusionarse".

"Todas las personas tenemos que tener esas cosas. La ambición no es mala siempre que tengas un para qué al hacer las cosas. Yo lo hago para sentirme escuchado y entendido por la gente. Cuando analizo mi carrera después de casi quince años me doy cuenta de por qué hago música. Todos nos reconocemos en los mismos errores y el mismo latir, sea el país que sea. Eso te impulsa a expandirte como persona y como artista", asegura.

FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA

24 de abril. Fillmore Miami Beach (USA)

13 de mayo. Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

28 de mayo. Recinto Hípico de Cáceres

17 de junio. Plaza de Toros de Murcia

19 de junio. Plaza de Toros León Arena

22 de julio. Parque Central de Mataró

05 de agosto. Plaza de Toros de La Roda

06 de agosto. Palacio de los Deportes de Santander

10 de agosto. Festival Cap Roig, Girona

17 de agosto. Marenostrum Castle Park de Fuengirola