La OSPA continúa su temporada con el programa "25 años III", uno de los conciertos con los que la sinfónica de Asturias celebra su vigésimo quinto aniversario. En esta celebración estará acompañada por la viola principal de la orquesta, María Moros. El programa está dirigido por el joven maestro Lorenzo Viotti, tanto en el concierto de Gijón como en el de Oviedo, los días 14 y 15 de abril (20.00 horas). El concierto, en el auditorio Príncipe Felipe, está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa "25 años III" incluye las siguientes obras: de T. Adès ("Tres estudios sobre Couperin)", de B. Britten ("Lachrymae", op. 48a) y de Beethoven ("Sinfonía n.º 8 en fa mayor, op. 93).

A sus 25 años, Lorenzo Viotti es el ganador del Festival de jóvenes directores de orquesta de Nestlé y Salzburgo 2015, del Concurso de dirección de orquesta de Cadaqués y del Concurso de dirección de orquesta MDR. Nacido en Lausana, con doble nacionalidad francesa y suiza, fue criado en el seno de una familia italo-francesa de músicos. Estudió Piano, Canto y Percusión en Lyon, especializándose en Percusión, y asistió a clases de dirección con el profesor Georg Mark en Viena, donde, al mismo tiempo, actuó como percusionista en varias orquestas importantes, entre otras la Filarmónica de Viena. Mientras recibía numerosas invitaciones después de haber ganado el Concurso de dirección MDR de Leizpig en 2013, continuó con sus estudios de dirección con Nicolás Pasquet, desde finales de 2013 hasta primeros de 2015, en la Universidad de Música Franz Liszt en Weimar. Su éxito en el Concurso de dirección de Cadaqués le llevó a establecer compromisos con importantes orquestas.

Por su parte, María Moros, viola principal de la OSPA, ha realizado conciertos por toda Europa y ha trabajado con un gran número de agrupaciones, siendo en la actualidad sus agrupaciones estables el Trío Soler y el dúo con Juan Carlos Cornelles.

Las entradas de los conciertos ya están a la venta en las taquillas del teatro Jovellanos (20, 17 y 15 ) y del teatro Campoamor (20 y 17). Una hora antes del concierto, en las taquillas del Jovellanos y del auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 20% de descuento.