Como rezaba el primer sencillo de su último disco, "Nocturnal", el dúo zaragozano "Amaral" llevará muy lejos su nueva gira en la que ofrecerá a partir de mayo una potente escenografía que aunará lo visual y lo sonoro, una gran dosis de improvisación y multitud de sorpresas.

Camino de cumplir 20 años sobre los escenarios, Eva Amaral y Juan Aguirre eligieron ayer Zaragoza, la ciudad que los vio nacer artísticamente, para presentar su nueva gira por todo el territorio nacional que contará con un total de 25 conciertos, de los que todavía faltan fechas y lugares por cerrar.

La primera parada de los zaragozanos será el festival SOS 4.8 de Murcia el próximo 7 de mayo, a la que seguirán otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona o Málaga, hasta la clausura del tour el próximo septiembre. Se trata de una gira "cargada de sorpresas" y que fusionará electrónica con momentos acústicos, acompañado todo ello de una buena cantidad de la improvisación que caracteriza al grupo. Será un concierto largo en el que la escenografía tendrá una importancia crucial.