Ramón García Ovide, presidente de la Asociación Amigos del Fado de Asturias, y el psiquiatra Ángel García Prieto fueron distinguidos en Portugal la pasada semana por la tertulia "Fado na Tasca" con el diploma al mérito fadístico.

Tanto García Ovide como García Prieto recibieron la distinción con "mucho agradecimiento" por la "amabilidad y la hospitalidad" con las que fueron acogidos en el país vecino.

En el caso de García Ovide se le reconoce el "extraordinario dinamismo que imprimió a la Asociación de Amigos del Fado de Asturias, tal como queda de manifiesto en los ciclos regulares de conferencias y en la organización de espectáculos donde se reúnen voces y músicos de calidad para actuar en España".

La tertulia "Fado na Tasca" agradece a García Prieto su devoción por el fado y por Portugal, fomentando la divulgación de ambos a través de sus libros, a los que se unen programas de radio, artículos de opinión, conferencias y organización de espectáculos en el ámbito de la Asociación de Amigos del Fado de Asturias, de la que es socio activo.