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Cosméticos baratos y glamurosos

"Bardot", "tulum" y "cut out" son algunos patrones para escotes que estilizan el cuello y ocultan la parte problemática del brazo Sisi popularizó la fórmula entre la realeza

El Apple Watch se renueva y estrena modelos y correas. El reloj inteligente de la casa de la manzana recibe las notificaciones de la forma más inmediata y cómoda, con un pequeño toque en la muñeca cuando llega un aviso de una app o de alguien importante. Uno de los creadores de Swatch opina que en poco tiempo Apple estará vendiendo más relojes que toda la industria suiza junta y pronostica una "edad de hielo" para la relojería tradicional.

Antonio Marras, Preen, Andrew Gn, Giambattista Valli y Peter Pilotto, entre otros, optan por el "cut out", que lleva un hueco en el hombro de la manga. Prabal Gurung y Ferragamo prefieren el "bardot", el escote barco que deja los hombros completamente descubiertos. El llamado "tulum", está a medio camino entre los dos anteriores. La maestra indiscutible es la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, y también la firma Assoulin.

El corte suele resultar favorecedor en todos los casos, aunque no se tenga una figura perfecta. Enseña la parte superior del hombro y oculta esa parte de los brazos que puede resultar problemática cuando aparecen las llamadas "alas de mariposa". También estiliza el cuello y aumenta ópticamente unos hombros estrechos. Los escotes "halter" y los tirantes finos también saltan a las pasarelas, aunque este año no podrán competir con esas blusas y vestidos de inspiración romántica. Y es que combinar un escote "bardot" con unas mangas abullonadas, como hacen Rosie Assoulin y Johanna Ortiz, ha seducido hasta a elegantes oficiales como Olivia Palermo. Este tipo de prendas proceden de la ropa caribeña de los años cuarenta, cuando la actriz Carmen Miranda triunfaba con "looks" tropicales, hoy reconvertidos en urbanos por las aceras de cualquier ciudad del mundo.

Vetements o el triunfo de los jeans de 1.000 euros. Hace menos de dos años Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, creó con su hermano Guram y cinco amigos la firma Vetements, que ofrece sudaderas y vaqueros al precio de 500 y 1.000 euros, respectivamente, y que llevan todas las famosas de cierto poder adquisitivo. La ropa de la casa se inspira en las culturas urbanas y el mundo de internet. Las propuestas son atrevidas y hasta extrañas. Precisamente eso es lo que las hace tan diferentes. Natasha Goldenberg, Leandra Medine y Miroslava Duma han sucumbido a los tejanos de cintura alta y bordes descosidos que se agotan nada más salir a la venta. Como era previsible algunas firmas de moda a precios asequibles, como H&M, ya se han lanzado a clonar los jeans, que pueden conseguirse por menos de 50 euros. Vetements pone el foco en prendas que no son consideradas bonitas, como una cazadora bomber roja combinada con un naranja mandarina. Gvasalia está convencido de que lo más importante hoy es hacer ropa que pueda ser usada, eso sí, para bolsillos muy escogidos.

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