La Universidad de Oviedo ya tiene su particular "Got Talent", el conocido concurso televisivo para descubrir nuevos artistas. En este caso, lo que busca la institución asturiana con este concurso son nuevos músicos, tanto entre los estudiantes como entre los docentes einvestigadores y el personal de administración y servicios de la institución académica.

Los aspirantes seleccionados, grupos o solistas, participarán en un concierto en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura el próximo 11 de junio y los dos primeros clasificados recibirán premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente, y representarán a la Universidad de Oviedo en la cuarto Certamen Musical del G-9, que se celebrará en Cantabria.

Quienes deseen inscribirse en el concurso pueden hacerlo hasta el próximo 17 de mayo y el jurado hará pública la relación de candidatos diez días después.

Para concursar es imprescindible ser mayor de edad y estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI en el curso académico 2015-2016 y la modalidad es única, pero la participación puede ser como solista o como grupo.

La asistencia como grupo requiere la condición de que al menos un integrante debe estar vinculado a la Universidad de Oviedo como estudiante de enseñanza oficial, PAS o PDI y, durante la participación en el certamen, es indispensable que el solista o grupo no esté sujeto a ningún tipo de contrato discográfico.

Los grupos o solistas deberán aportar un mínimo de dos y un máximo de cinco canciones originales (letra y música) grabadas en soporte Mp3 y el jurado no valorará aquellas canciones presentadas que incurran en plagios o copias, o consistan en versiones de obras sujetas a derechos de autor.