Con ilustraciones propias, Juan Tazón (Torrelavega, 1958), profesor de Literatura Inglesa de la Universidad de Oviedo, presenta hoy, a las 19.30 horas, en la librería Santa Teresa "Siete maneras de morir", un libro con otros tantos relatos con el que recupera sus orígenes literarios como autor de historias breves, un estilo alejado de lo que representan sus últimas publicaciones "Los caballeros de las sombras" y "Sabed que mi nombre se perdió", dos novelas que forman parte de una trilogía que se redondeará con un nuevo título a finales de año.

Con "Siete maneras de morir", Tazón vuelve a sus orígenes porque se inició como autor en dicho género, siendo finalista del V Premio "Booket" de relato corto universitario con "Cita a ciegas". Con este nuevo libro cumple "el sueño de mi vida, publicar con mis propias ilustraciones". Es una idea que le viene de muy atrás, porque creció "con los libros ilustrados del Círculo de Lectores y siempre tuve la ilusión de hacer algo similar". Ahora, sus dibujos abren cada uno de los relatos, un variado abanico de narraciones que incluye desde los relatos de campus, de tono divertido e irónico, como el que cierra el libro, a otros en la franja del terror o de temática epistolar.

Ordenados de forma cronológica, van evolucionando en el tiempo hasta llegar a momentos muy significativos de la vida del autor, como "La última historia de Jimmy O'Rourke", vinculada a la guerra del Ulster de los años 70, un territorio en el que vivió y del que conserva recuerdos de infancia. Tazón comenzó a escribir pensando en su familia, pero también desearía sumar a sus alumnos, a los que le gustaría recuperar para la lectura.