La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aromas de Hermès

Los estampados se abren paso entre volantes, mangas abullonadas y lazos Las pasarelas proponen vestidos muy femeninos, largos hasta los pies o en versión mini

Las rayas marineras reaparecen cada verano. Camisetas, pantalones, vestidos e incluso monos se llenan de uno de los prints más recurrentes, creando looks marineros dignos de un gran crucero por el Mediterráneo. La última famosa en coger el timón y levar ancla ha sido Kate Bosworth, que apareció con un espectacular vestido con rayas en la parte superior. Al lado de estos diseños innovadores convivirán, como siempre, las típicas camisetas rayadas, que siempre recuerdan a los puertos de mar.

Flores, luces, brillos y colores sin fin. Las colecciones para el verano llegan cargadas de detalles femeninos, entre los que destacan los lazos y los volantes, que, como en el caso de Gucci, son de generoso tamaño, en faldas y vestidos que se deslizan hasta los pies.

La belleza de las flores salta a las calles, sobre texturas abullonadas, telas con degradados, miniplisados, superposiciones en forma de pétalos, gasas y tules. Los complementos, maquillajes y peinados también se inspiran en ese mundo floral, que da como resultado mujeres sofisticadas y, sobre todo, muy adornadas.

Giambattista Valli, con la delicadeza que lo caracteriza, también se decanta por los juegos florales, que en su caso llegan de la mano de minivestidos plagados de detalles elaborados, como las flores bordadas y en relieve confeccionadas con paillettes.

Los tules y gasas son el soporte ideal para unos vestidos que no escatiman en aditamentos. Y entre ellos tampoco faltan los cuellos plisados y los cinturones con lazada, que imitan a los vestidos infantiles.

Armani se decanta por vestidos largos con un estampado floral de calas en color blanco, mientras que en Erdem escogen estampados en color dorado. Adam Selman, Dolce & Gabbana, Blumarine, Luisa Beccaria y Luisa Spagnoli proponen estampados florales multicolor.

La colección de verano de Liu Jo incluye blusas, vestidos y chaquetas con motivos florales en color pastel o vibrantes. En las colecciones de fiesta de Asos hay vestidos livianos con estampados florales. Zara propone pantalones y monos con flores.

Y como no podía ser de otro modo, los bañadores y bikinis se visten de estampados florales tropicales y con mucho color. Los accesorios y complementos también se inundan de flores. La moda es un gran jardín.

El chándal regresa por la puerta grande. Kendall Jenner, la modelo que convierte en tendencia todo lo que se pone, se ha convertido en una fanática del chándal. Como ella, cada vez son más las famosas que se apuntan a lucir esa prenda que triunfó en los años ochenta, siempre rodeada de un halo un poco kitsch. Parece que en esta ocasión el chándal regresa por la puerta grande. Chloé, la marca francesa icono de la feminidad y la delicadeza, hizo desfilar en París a la modelo Edie Campbell con un chándal de inspiración vintage. Tommy Hilfiger también sacó un chándal en su desfile en Nueva York y la nueva marca de culto Vetêments hizo lo mismo.

Compartir el artículo

stats