El Día del Libro tiene en Asturias un marcado matiz virtual. Las bibliotecas públicas asturianas están culminando un proyecto en colaboración con Wikipedia para aumentar, tanto en calidad como en cantidad, los contenidos relativos a Asturias incluidos en la gran enciclopedia de internet.

A este proyecto, cuyo desarrollo ya puede comprobarse en la red, se han sumado también otras bibliotecas especializadas como la del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), la de la Junta General o las de los museos de Bellas Artes y el Arqueológico. Ya están colgados nuevos textos relativos a escritores, patrimonio artístico, industrial o natural, gastronomía, etcétera; o fotografías de Asturias libres de derechos. Para la redacción de los textos se contó con la participación de colegios, institutos de enseñanza, asociaciones culturales, deportivas, investigadores locales, bibliotecarios y usuarios en general de la red.

Entre los numerosos contenidos que ya están subidos a Wikipedia cabe citar entradas sobre concejos, como la que se ha hecho para el municipio de Gozón, u otras sobre algunos aspectos de los mismos, como la entrada correspondiente a la escultura urbana en Avilés. El proyecto también incorpora entradas sobre algunas de las bibliotecas participantes y sobre personajes de la cultura y la historia asturiana como el filólogo Jesús Neira Martínez, el marino Gonzalo Méndez de Cancio, el estudioso sierense Fausto Vigil Álvarez, el grupo musical Los Archiduques o el cantante de tonada Xuaco el de Sama, entre otros.