Canciones de corazón

Chus Pedro y Pipo Prendes estrenan en el Campoamor "Cantares de la mina y la mar" ante un público emocionado y entregado que acompañó varios temas

23.04.2016 | 06:35
Chus Pedro y Pipo Prendes, en pleno concierto, ayer, en el Campoamor de Oviedo.

Cada canción tiene profundidad y mensaje, cada canción se interpretaba con el corazón. Pipo Prendes ya había hecho una coral popular desde las butacas del Campoamor con aquello de "Llorar, vida / también lloro yo...". Al poco la solemnidad se apoderó de los protagonistas en el escenario y también del público con "Chalaneru", que es una canción a la que Chus Pedro le dio tal aire que la plantó en las ondas de la radio e hizo que fuera reconocida en todo el país. Pero, sobre todo, se desbordó la emoción con "Santa Bárbara", replicada con un "tralaralaratralara..." muy bien tratado por el respetable.

Eso ocurría cuando ya iba una hora y media larga de concierto con el que Chus Pedro y Pipo Prendes inauguraron ayer en el Campoamor de Oviedo la gira "Cantares de la mina y la mar".

Revisaron todo tipo de piezas: de la mar, de la mina, de amor y desamor, reivindicativas...

Canciones con dedicatoria a madres y mujeres, como "Luces en la noche", "Sardinera" (Pipo Prendes) o Chus Pedro, con texto de Manuel Asur, dedicada a Alberti, o con "Carbonera". Y más en otro ritmo "Un paso más" (a dúo). Y así una retahíla de canciones del pasado y del presente reflejado (tal presente) en un estreno, "Rosines", la historia de dos mujeres que sellan su amistad con el recuerdo de sus tragedias. Una canción que, a la vista de la reacción del público, tiene toda la pinta de instalarse en un single de esos que corren de boca a oreja y acaba cantándose en todos los sitios. Así fue este arranque de "Cantares de la mina y la mar", una explosión de emotividad, de nostalgia, de alegría, de ritmos bien tratado por el grupo que dirige Gabino Antuña.

Y para estrenarse ambos como dúo la compenetración escénica fue muy sutil en cuanto a las historias que iban contando entre canción y canción, historias que tenían que ver con esas piezas; historias que salpicaban humor con sus vivencias personales. Historias que provocaban incluso algún que otro diálogo con el público, que en más de una ocasión piropearon al dúo.

Como ellos mismos habían adelantado, en ese reparto de estilos cabía de todo: desde las canciones del chigre hasta las piezas aboleradas o las ligadas a la mar y sus ritmos tan envolventes y luminosos. Y, claro, piezas de la mina con su carácter de lucha, y de tragedia.

Una sesión para disfrutar y divertirse y, además, con momentos que a cada cual lo devolverá a etapas de su vida muy significativas. En todo caso, un gran rato de canciones interpretadas con el corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...


El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Enlaces recomendados: Premios Cine