La OSPA invita a los escolares asturianos a tocar con sus músicos

La Orquesta Sinfónica del Principado reúne a más de 6.000 escolares en una serie de conciertos didácticos

26.04.2016 | 18:32

La OSPA vuelve a ofrecer a los más jóvenes el programa "Link Up!" del Weill Music Institute del Carnegie Hall. "La orquesta se mueve" es una experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos y que en esta temporada participarán 6.286 estudiantes asturianos. En las seis sesiones programadas los días desde mañana miércoles y hasta el viernes 29 de abril participarán también 425 profesores de 98 institutos y colegios de 41 localidades asturianas.
Los alumnos que participan en el programa "Link Up!" tocarán con la OSPA en los conciertos de "La orquesta se mueve", el primer programa del Link Up!, desarrollado por primera vez por la sinfónica asturiana en 2013 y que ha regresado a las aulas este curso. Alumnos de entre 9 y 13 años y sus profesores se han involucrado en esta actividad que busca una comprensión profunda de la importancia de la Música en la educación de los jóvenes. Todos ellos estarán junto a la OSPA hasta el viernes de abril en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (en sesiones de 10:30 y 12:00 horas).
El concierto "La orquesta se mueve" será dirigido por el maestro Rossen Milanov, director titular de la OSPA, y presentado por Gustavo Moral. Además, el concierto contará con la participación de los cantantes Sonia de Munch (soprano), Elena Ramos (soprano), Julio Morales (tenor) y Vaudí y su grupo de percusión.
Link Up! se puso en marcha en Asturias hace tres años a través del maestro Milanov, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall con la Orquesta de St. Luke. Con Link Up!, la OSPA dio un paso más en su apuesta por la educación musical ya que, desde hace años, mantiene una estrecha colaboración con escuelas y maestros con su programación didáctica. La OSPA fue la orquesta que estrenó Link Up! en Europa.
Las guías, distribuidas de forma gratuita entre los alumnos y los profesores que han participado en este programa, descubren la notación musical, las claves para tocar la flauta dulce, patrones musicales y partituras de obras tan conocidas como El Danubio azul, de Strauss, o el famoso Toreador de la ópera Carmen, entre otros contenidos.
En los últimos meses, la OSPA ofreció varios talleres de formación y apoyo directo a los profesores para familiarizarlos con el repertorio que tocarán con la orquesta en la última semana de abril.
Link Up lleva varios años desarrollándose en Estados Unidos y otras ciudades de Canadá, Latinoamérica, Japón y Europa. En el programa participan este año 80 orquestas. Las previsiones del Weill Music Institute es que medio millón de estudiantes de todo el mundo participen en el programa en esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Santi Acosta ya no presentará 'Buenos días, Madrid'
Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

Telemadrid ´castiga´ a Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

La Dirección de Informativos de la cadena decide apartar al presentador de 'Buenos días, Madrid'

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

Supervivientes´ gana la batalla contra ´Masterchef´

TVE ha decidido cambiar del domingo al lunes su 'reality' de cocina para intentar mejorar su...

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

´Juego de Tronos´: Fotos filtradas del rodaje adelantan más destrucción en el corazón de Poniente

´Juego de Tronos´: Fotos filtradas del rodaje adelantan más destrucción en el corazón de Poniente

Las imágenes muestran un territorio muy desgastado, posiblemente a causa del fuego


´Bailando con las estrellas´: La actuación más especial de Bustamante y Yana

´Bailando con las estrellas´: La actuación más especial de Bustamante y Yana

Topacio Fresh y su pareja de baile se convirtieron en los primeros eliminados del concurso

Dulce Lapiedra denuncia a ´Supervivientes´ por ayudar a Mila Ximénez

Dulce Lapiedra denuncia a ´Supervivientes´ por ayudar a Mila Ximénez

Ambas fueron parte de la edición 2016 del 'reality' en la que la colaboradora de 'Sálvame' llegó a...

Enlaces recomendados: Premios Cine