Prensa Ibérica reorganiza su equipo directivo en cuatro direcciones generales

Negocio, Contenido, Finanzas y Sistemas, y Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales, las nuevas grandes áreas del organigrama | Isidoro Nicieza asume la dirección general de LA NUEVA ESPAÑA

26.04.2016 | 20:58

El Consejo de Administración de Prensa Ibérica Media (PIME), grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta del consejero delegado, Aitor Moll, ha aprobado reorganizar su equipo directivo creando cuatro direcciones generales entre las cuales se repartirán las responsabilidades en las áreas de Negocio, Contenido, Financiera y Sistemas y la del área de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales. Con este organigrama directivo PIME quiere dar un nuevo impulso a una trayectoria de más de tres décadas que ha llevado al grupo a ser un referente nacional en el mundo de la comunicación, especialmente en la prensa local y regional, y afrontar los retos de futuro del sector.

Los responsables de las cuatro nuevas direcciones generales serán Luis Andreu, para el área de Negocio; Isidoro Nicieza, para el de Contenidos; Álvaro Alcolea, responsable del área financiera y de Sistemas, e Irene Lanzaco, al frente del área jurídica y Relaciones Instituciones. El hasta ahora director general de PIME, José Luis Rodríguez Artime, pasa a asumir funciones dentro del consejo de administración del grupo.

Dentro de esta reorganización directiva, el consejo de administración de Editorial Prensa Asturiana (EPA) ha acordado nombrar a Isidoro Nicieza director general de LA NUEVA ESPAÑA, periódico en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Se incorporó a él como redactor en 1983, para ir asumiendo sucesivamente las responsabilidades de jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director, función que ejerció entre 2000 y 2008. Ese año dejó el periódico para hacerse cargo de la dirección general de Faro de Vigo, el diario decano de la prensa española. Su nueva responsabilidad en LA NUEVA ESPAÑA se integra en una dirección general que incluye al resto de los periódicos de Prensa Ibérica en el Noroeste.

Con una audiencia total a cierre de 2015 de 1.583.000 lectores en papel y 17.103.000 usuarios únicos digitales, según Commscore, y una plantilla de 1.760 personas, PIME es el segundo grupo de prensa de información general en España. Su actividad principal es la edición de 14 periódicos regionales, cuatro semanarios, y sus correspondientes ediciones digitales. PIME explota también las televisiones de Valencia y Alicante, Levante TV e Información TV, y la radio valenciana 97.7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Por 13 razones' volverá con una nueva entrega.
´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

Los seguidores se quejan de que en la nueva temporada no se disipan dudas sobre un punto clave

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

Bruce Wayne se convertirá en el popular héroe de DC en la próxima tanda de capítulos de la serie


Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Repasamos los temas que más han destacado en la televisión los últimos siete días

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

Las cinco grandes cadenas estadounidenses han despachado 36 ficciones, mantenido 74 y anunciado...

Enlaces recomendados: Premios Cine