Prensa Ibérica reorganiza su equipo directivo en cuatro direcciones generales

Negocio, Contenido, Finanzas y Sistemas, y Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales, las nuevas grandes áreas del organigrama | Isidoro Nicieza asume la dirección general de LA NUEVA ESPAÑA

26.04.2016 | 20:58

El Consejo de Administración de Prensa Ibérica Media (PIME), grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta del consejero delegado, Aitor Moll, ha aprobado reorganizar su equipo directivo creando cuatro direcciones generales entre las cuales se repartirán las responsabilidades en las áreas de Negocio, Contenido, Financiera y Sistemas y la del área de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales. Con este organigrama directivo PIME quiere dar un nuevo impulso a una trayectoria de más de tres décadas que ha llevado al grupo a ser un referente nacional en el mundo de la comunicación, especialmente en la prensa local y regional, y afrontar los retos de futuro del sector.

Los responsables de las cuatro nuevas direcciones generales serán Luis Andreu, para el área de Negocio; Isidoro Nicieza, para el de Contenidos; Álvaro Alcolea, responsable del área financiera y de Sistemas, e Irene Lanzaco, al frente del área jurídica y Relaciones Instituciones. El hasta ahora director general de PIME, José Luis Rodríguez Artime, pasa a asumir funciones dentro del consejo de administración del grupo.

Dentro de esta reorganización directiva, el consejo de administración de Editorial Prensa Asturiana (EPA) ha acordado nombrar a Isidoro Nicieza director general de LA NUEVA ESPAÑA, periódico en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Se incorporó a él como redactor en 1983, para ir asumiendo sucesivamente las responsabilidades de jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director, función que ejerció entre 2000 y 2008. Ese año dejó el periódico para hacerse cargo de la dirección general de Faro de Vigo, el diario decano de la prensa española. Su nueva responsabilidad en LA NUEVA ESPAÑA se integra en una dirección general que incluye al resto de los periódicos de Prensa Ibérica en el Noroeste.

Con una audiencia total a cierre de 2015 de 1.583.000 lectores en papel y 17.103.000 usuarios únicos digitales, según Commscore, y una plantilla de 1.760 personas, PIME es el segundo grupo de prensa de información general en España. Su actividad principal es la edición de 14 periódicos regionales, cuatro semanarios, y sus correspondientes ediciones digitales. PIME explota también las televisiones de Valencia y Alicante, Levante TV e Información TV, y la radio valenciana 97.7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Enlaces recomendados: Premios Cine