La empresa tecnológica asturiana Touchvie acaba de recibir el reconocimiento de Silicon Valley, la meca de los desarrollos digitales. Touchvie, que tiene una de sus sedes en el polígono de Silvota (Llanera), es la única plataforma a nivel mundial que convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva. La compañía ha sido seleccionada para el evento anual TiE50 que se celebra hoy y mañana en el Centro de Convenciones Santa Clara, en California. Es la única compañía de toda Europa que ha logrado acceder a este restringido evento. Desde sus inicios en 2009 más de 130 Startups de fama mundial han logrado financiarse con éxito gracias a este programa.

El TiE50 se ha convertido en una marca global capaz de atraer a miles de compañías a nivel mundial. De entre las más de 2.000 compañías sometidas a escrutinio durante el último año, finalmente se han seleccionado las 70 más innovadoras como Top Startups para el Tie50 de 2016. El TiE50 nace como altavoz para ideas sorprendentes y tecnologías disruptivas y es uno de los programas más exitosos de Silicon Valley. Este año, el jurado está constituido por más de 47 jueces con gran experiencia en sus respectivos campos: ejecutivos senior, inversores y emprendedores tecnológicos.

En palabras del matemático asturiano José Luis Flórez, fundador de la compañía: "El equipo de Touchvie está muy orgulloso de haber sido seleccionado en un evento donde la tecnología es la clave. Haber logrado conseguir la confianza de Silicon Valley no es fácil y significa mucho para nosotros. Creemos que la selección para el Tie50 es un paso importante para alcanzar nuestra meta: convertir a Touchvie en una plataforma que revolucionará el modo de ver películas y series."

Touchvie es algo así como el Shazam del cine. Esta aplicación convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva. La app reconoce el momento exacto que el usuario está viendo de determinado filme y avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

Ahora mismo dispone de un catálogo que supera los 1.100 títulos entre películas y series. Entre ellos están las películas ganadoras y nominadas a los Óscars desde el año 2000, incluyendo las de 2016 (Mad Max, El Renacido, Ex Machina, Spotlight, La gran apuesta...). Muchas películas que ya se consideran "clásicos" (Ben Hur, Blade Runner, El Padrino, Titanic, etc.) y algunas de las obras actuales más importantes del cine patrio (El ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima, Palmeras en la Nieve...). Por supuesto, también las grandes series de televisión (Juego de Tronos, Big Bang Theory, House of Cards, Daredevil...)

Su objetivo para 2017 es tener digitalizada una oferta comparable al volumen de Netflix en EEUU.

TiEcon es la mayor conferencia a nivel mundial para emprendedores e intraemprendedores. Cada año participan las principales compañías tecnológicas, algunas de las mayores marcas de Venture capital y proveedores de servicios globales de prestigio internacional. Más de 5.000 asistentes de todo el mundo vuelan hacia Silicon Valley para asistir a la TieCon con el objetivo de realizar networking y disfrutar de ponencias de alto valor. TieCon ha sido seleccionada por la revista Worth como una de las 10 mejores conferencias para las ideas y el emprendimiento junto con el TED y el World Economic Forum.