La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

"Top Dance": nadie baile aquí sin saber aritmética

Justiniano cerró la Academia de Platón hace quince siglos. Antena 3 cerró anteayer la Academia de "Top Dance". Todo son desgracias. Platón había fundado la Academia en el siglo IV antes de Cristo para estudiar y enseñar filosofía. Casi mil años después, la cerró un emperador cristiano porque aquel ayuntamiento de maestros y discípulos le parecía un foco de paganismo. Antena 3 se dio más prisa. Un mes después de fundar su propia Academia "Top Dance" en la que enseñaran su arte grandes figuras del baile como David Bustamante, decidió cerrarla porque aquello no era el foco de nada de nada.

Justiniano y Antena 3, Platón y Bustamante, la filosofía y el baile parecen diferentes, pero están unidos por el hilo invisible y certero de las matemáticas. "Nadie entre aquí sin saber geometría", figuraba escrito en la entrada de la Academia platónica. "Nadie baile aquí sin saber aritmética", figuraba escrito en la entrada de la Academia "Top Dance".

Platón ideó un exigente sistema educativo en el que tras décadas de estudio (de geometría, entre otras cosas) los mejores alcanzarían la sabiduría y estarían en condiciones de entender el mundo y gobernar las ciudades. Antena 3 no apuntó tan alto. En la Academia de "Top Dance" se podría alcanzar en dos o tres meses la fama y a bailar (igual que en "Fama, ¡a bailar!, qué coincidencia). Pero descuidaron la aritmética. Distraídos con 'castings', ensayos, galas, lloros, expulsiones, visitas de Auryn, apoyo del espacio diario "Top Dance: la Academia" en Neox, retirada del espacio diario "Top Dance: la Academia" en Neox, y cambios en el día de emisión en Antena 3 olvidaron los números. La aritmética de los audímetros fallaba. Y cada semana los números eran peores. Así que, viendo que las cuentas no salían, Antena 3 hizo un "Top Dance" interruptus, despidió a Manel Fuentes y al jurado, y dejó a sus estudiantes sin clase pero más sabios: todos aprendieron que en la tele no se puede bailar sin saber aritmética.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats