La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aplicación asturiana Touchvie se alza con un premio en la meca de la tecnología mundial

El desarrollo que convierte el cine en una experiencia interactiva recibe el galardón en la convención TiE50 celebrada en Silicon Valley

La aplicación asturiana Touchvie ha resultado la ganadora del prestigioso concurso tecnológico TiE50 celebrado en Silicon Valley, la meca mundial de los nuevos desarrollos digitales. A este certamen habían acudieron empresas emergentes (startups) de todo el mundo. La empresa asturiana, con sede en el polígono de Silvota (Llanera), ya había conseguido el logro de estar entre las cincuenta finalistas de las dos mil compañías que se presentaron, además de ser la única firma europea seleccionada por la organización. La concesión del premio se hizo tras la presentación de los proyectos a un comité de expertos, que de inmediato lo valoró y decidió dar ganadora a Touchvie. Ese concurso es el más relevante del mundo tecnológico y un medio muy efectivo de financiación para las empresas.

Touchvie, fundada por el matemático asturiano José Luis Flírez, asturiano del mes de LA NUEVA ESPAÑA, es una aplicación para móviles y tabletas que facilita información al usuario de cualquier cosa que esté visualizando en una serie o película. De esta manera se ofrece una experiencia totalmente interactiva. La empresa tiene una parte de sus instalaciones en Madrid y la otra en el polígono de Silvota, en Llanera, donde se encuentra un joven equipo de personas, muchas de ellas vinculadas a los estudios de humanidades, que son los encargados de rastrear todos los contenidos que luego la aplicación ofrece a sus usuarios. Cada año miles de empresas emergentes sueñan con viajar a la meca de Silicon Valley para una de las mayores conferencias del sector en el mundo: el TiE50. Touchvie lo ha conseguido con creces.

Compartir el artículo

stats