La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Martín, el niño que gana a la hidrocefalia con ritmo y mucho arte

El malagueño, de 11 años, un talento musical que deslumbra con su voz y dominio del cajón, presenta en concierto en Oviedo el álbum "Lleno de vida"

Adrián Martín, el niño que gana a la hidrocefalia con ritmo y mucho arte

Adrián Martín dice a LA NUEVA ESPAÑA que aún no conoce Asturias, pero lo va a hacer mañana en un gran escenario: el del teatro Campoamor de Oviedo, donde ofrece un concierto (20.00 horas) junto a la soprano Tina Gutiérrez y el tenor Gonzalo Quirós a beneficio de Aspace Asturias (Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral).

Adrián es ya una celebridad, un prodigio cantando y tocando el cajón flamenco, a pesar de sus problemas en las manos, y, sobre todo, un ejemplo de superación. Para quien no lo conozca (que serán pocos) debe saber que su versión de "Qué bonito", de Rosario, tuvo 60 millones de reproducciones en Youtube. Un fenómeno viral que no aparcó ahí. Todo prosiguió y prosigue en las redes hasta culminar triunfando en televisión y grabando un disco, algo de lo que tenía "muchas ganas".

Sobre Adrián Martín Vega todo queda muy claro echando un vistazo a su perfil biográfico. Nació en Málaga hace 11 años. "Llegó al mundo sietemesino, tras un parto difícil, con una malformación en sus manos y con hidrocefalia. Los médicos apenas le daban siete años de vida. Sus padres, Rafael y Toñi, inasequibles al desaliento, lucharon día tras día para sacar adelante a su hijo. Tras quince intervenciones quirúrgicas y mucho amor y tesón, lo consiguieron". Como se puede observar, sale a más de una operación por año de vida.

Dice quien le traslada las preguntas de este periódico que en alguna de ellas lo tiene tan claro que incluso no deja concluir.

-¿Qué música te gusta más, flamenco, pop, melódica??

"El pop", contesta rápidamente el pequeño cantante.

También se acuerda muy bien de la primera canción que interpretó: "María de la O". Y cuando se le pregunta qué le dicen sus amigos ante tanta fama, la respuesta es muy clara: "Ha sido por el disco? ¡qué bien, tenía muchas ganas!".

Adrián es un niño que normaliza las dificultades, que está muy por encima de las trabas que pone ante el ser humano la hidrocefalia. Con un talento descomunal del que un buen día dejó constancia cuando fue con su hermana Sonia a actuar al programa "Levántate" de Tele 5. Otro de los grandes empujones en su carrera, uno de tantos, fue cuando actuó ante 60.000 personas en un concierto benéfico en el estadio Nacional de Chile.

Pues bien, todo ese trabajo y todo ese esfuerzo de sus padres, su hermana y de Adrián acaban de consumarse en un dato que conoció ayer mismo: su primer álbum, "Lleno de vida", alcanzó el número uno en las listas de Promusicae, el organismo que mide el éxito y, por tanto, las ventas en las listas españolas. Nada nuevo, ya tuvo también un rotundo triunfo en iTunes y en otras plataformas.

En el disco tiene acompañantes muy ilustres, tales que Rosario Flores, José Luis Perales, José Mercé, Pitingo, Estrella Morente, Niña Pastori, Coti y su hermana Sonia, entre otros.

Adrián Martín Vega es de Vélez, Málaga, el niño que pone sonrisa a la vida aunque haya tenido que ir "al quirófano desde muy pequeño y las veces que sea necesario", que fue lo que sus padres dijeron cuando los médicos lo ponían todo negro. No siempre salió bien y "Lleva tres válvulas en su cabecita".

Pero nada frena su talento y sus ganas de cantar. Debuta como número uno en las listas con "Lleno de vida", un disco que sonará mañana en Oviedo.

-¿En el Campoamor regalarás alguna sorpresa?

"Lo que haga falta", dice con una risa pícara.

Compartir el artículo

stats