WhatsApp ha ampliado su aplicación de mensajería y ahora cuenta con una versión para ordenador, tanto para Windows como para Mac, que funciona como extensión de la versión móvil.

Este es un paso importante que ya venía siendo reclamado por los susuarios para evitar tener que hacer traslados a través de correos u otros sistemas. Pero aún quedan "flecos" para evitar la depedencia del móvil. No obstante de esta manera el ordenador tendrá un sistema similar al de los teléfonos, con lo que las funciones se realizarán directamente.

La nueva aplicación de escritorio es similar a WhatsApp Web, ya que sigue siendo una extensión de la aplicación móvil y, por tanto, requiere de este dispositivo para funcionar. Lo que hace en la práctica es reflejar las conversaciones y los mensajes que están en el teléfono, una especie de duplicado.

Una ventaja es que la aplicación es para ordenadores basados en los sistemas operativos citados Windows y Mac OSX, y eso hace que quede un tanto al margen la citada versión web.

La filial de Facebook ha anunciado la disponibilidad para descargar ya los dos programas. Bien es cierto que es un buen paso para que el usuario tenga otras maneras de acceso a la mensajería, pero no deja de ser un "brazo" de la ya instalada en los teléfonos. Eso evidentemente obliga a tener encendido el móvil para poder utilizarlo.