"La Destilería", grupo asturiano que tuvo gran repercusión en la escena en los años noventa, regresa con fuerza en varios frentes. De un lado su presencia en otro regreso, el del Derrame Rock a la Laboral de Gijón para celebrar sus 20 años. Por otra parte presentan nuevo disco con un concierto en Oviedo. El grupo publicó ayer el álbum, que lleva por título "La fuga y la furia".

La presentación en directo será el 9 de junio, un mes antes de su actuación en el Derrame gijonés. La sesión ovetense se celebrará en la sala Tribeca (21.00 horas). Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la banda: ladestileriarock.com; en santogrialproducciones.com y, en venta física, en la Derrame Rock School, ubicada en la calle Picasso de Oviedo.

Tras este concierto, "La Destilería" estará en el cartel del citado Derrame Rock, que se celebra el 23 de julio en el patio de la Laboral de Gijón. Y eso significa compartir escenario con "Los Suaves", "Ilegales" y Costas ("Siniestro Total").

Se trata de un concierto muy interesante para "La Destilería", que fue uno de los grupos que triunfaron en el festival rock organizado por la Universidad de Oviedo, ya que se suman ahí varios acontecimientos, como lo es la presencia de "Ilegales", que también volvieron tras una parada en la que Jorge Martínez realizó otros proyectos. "Ilegales", que ahora están arrasando y colgando el cartel de no hay billetes en su gira española. También es uno de los últimos momentos en el escenario de "Los Suaves", y, además, coincide con ellos otra de las banderas del llamado rock periférico como lo es Costas, que fue alma de "Siniestro", entre otros grupos.

Por lo que el escenario es inmejorable para esta vuelta de "La Destilería", grupo de Oviedo formado en el año 1990. Que poco a poco y, como dice su biografía, empezó a "evolucionar gracias a un duro trabajo y a un ferviente deseo de mejorar musicalmente para ofrecer buenos conciertos". Que, ciertamente, son apuntes muy habituales en el mundo rock, pero, que en este caso, tiene mucho de realidad, ya que la banda consiguió su momento cumbre a mediados de la década, cuando en un par de años alcanzó los 140 conciertos, una cifra que en aquel entonces (y ahora menos) conseguían pocos grupos. En esos momentos grandes de su historia en directo compartió escenario con los grupos punteros como "Platero y Tú", "Extremoduro" y "M-Clan", entre otros.