Barcelona

El PSC pedirá la comparecencia en el Parlamento catalán del consejero de Salud, Antoni Comín, ante la "alarma social" creada por la crisis del enterovirus, que afecta ya a 60 pacientes, de los que 29 están hospitalizados por afectaciones neurológicas, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En un comunicado la portavoz parlamentaria en materia de salud del Grupo Socialista, Asssumpta Escarp, ha dicho: "Es muy grave que, ante la crisis sanitaria, Comín todavía no haya anunciado que comparecerá, y como no lo ha hecho se lo exigiremos nosotros".

Escarp ha anunciado que "en cuanto abra el registro del Parlament, el PSC entrará una solicitud de comparecencia del conseller de Salud" y ha añadido que "resulta evidente que tendría que haber sido el propio consejero quien pidiera comparecer. pero se lo tenemos que exigir la oposición".

La diputada socialista considera que la gestión de la información a la ciudadanía "ha sido pésima", pues "ni se ha ofrecido información ni se ha explicado el alcance de las medidas de prevención que se han adoptado". A juicio de la portavoz socialista, "el hecho de que Comín rehuya su responsabilidad es especialmente grave porque genera una enorme alarma social".