"Diez negritos" o "And then there were none", la versión cinematográfica que el director francés René Clair filmó en 1945 de la popular novela de Agatha Christie, tendrá versión en asturiano. El doblaje será dirigido por el joven realizador gijonés Illán Gonzali (1990), quien al frente de Gonzali Producciones ha sido el responsable de la versión al asturiano de títulos como "El tercer hombre", "El rostro impenetrable" y "Harry el sucio".

Esta versión del filme de René Clair se titulará "Diez negrinos". Illán Gonzali quiere hacer también un doblaje al asturiano de este clásico del cine de suspense. Está el interés añadido de ver el trabajo de algunos de los alumnos de la primera promoción de la Escuela de Doblaxe d'Asturies.

El filme de René Clair está protagonizado, entre otros, por Walter Huston y Roland Young. Illán Gonzali es el responsable de los primeros doblajes de grandes películas al asturiano. La primera fue "Los viaxes de Gulliver" en el año 2010. Y siguieron "El tercer hombre", "McLintock" y "La noche de los muertos vivientes". El realizador lleva años trabajando, desde su empresa Gonzali Producciones, en la creación de un sector profesional de doblaje al asturiano.