El 27 de junio próximo comienza a regir en Chile la nueva ley de Etiquetado de Alimentos, que pretende frenar los elevados índices de sobrepeso y obesidad que atacan a un 64,5% de la población. A esa cifra se le suma otra aún más preocupante, el 9,5% de los menores de 5 años son obesos, según datos de la organización internacional, mientras que los informes del Ministerio de Salud de Chile señalan que más de un 30% de los niños menores de 7 años sufre de exceso de peso.

El conocido huevo de chocolate que trae un juguete en su interior, el combo infantil de la multinacional de comida rápida McDonald's y otros productos que no se enmarquen en la nueva ley de etiquetado tienen los días contados en el mercado chileno.

La decisión impedirá que se publiciten alimentos poco saludables para los niños con el atractivo de "juguetes sorpresa" ya que Chile es el segundo país con más obesos de América Latina y presenta una de las tasas más altas de obesidad infantil, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).