La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

"Permanecemos 50 segundos"

¿Y si al igual que se señala cuánto va a durar una interrupción publicitaria las cadenas señalaran cuánto tiempo va a proseguir el espacio hasta la próxima interrupción publicitaria? "Volvemos dentro de 6 minutos", "1 minuto y volvemos", "volvemos en... 4 minutos", son informaciones muy útiles. 1 minuto: pis rápido. 4 minutos: pequeño refrigerio en la cocina. 6 minutos: consulta al correo electrónico + actualización en twitter denunciando la porquería de programa que se está viendo. Muy bien. Pero a la vuelta sería de agradecer que Atresmedia y Mediaset también reiniciaran el espacio interrumpido con un cartelín orientador: "Permaneceremos con usted 20 minutos", "10 minutos sin interrupciones publicitarias", "15 minutos del tirón". Al igual que la longitud del bloque de anuncios es muchas veces el elemento determinante de que sigamos viendo un programa o no, la cercanía del siguiente corte también podría orientarnos sobre si merece la pena o no continuar sintonizando la cadena.

En efecto, queridos lectores, lo han adivinado: ésta es una nueva columna de denuncia de las indignantes irritantes irrespetuosas insultantes indecentes inaguantables e infames dobles interrupciones publicitarias que practica laSexta. Mamen Mendizábal -te queremos, Mamen, pero esto que hacéis está muy feo- nos promete que a la vuelta de un corte de seis minutos en "Más vale tarde" se darán todos los detalles sobre los conflictos del barrio de Gracia, pero a la vuelta de ese corte de seis minutos sólo nos encontramos con unas entradillas pregrabadas de cincuenta segundos de duración que de nuevo dan paso a otros siete minutos de publicidad. Seis más uno más siete son catorce minutacos que, de haber sido avisados, yo podría haber utilizado para estudiar por mi cuenta ampliamente el concepto jurídico de proporcionalidad de la carga policial.

Y todo esto se arreglaba con el cartelín al que me refiero: "Permanecemos 20 minutos": estupendo. "Permanecemos 10 minutos": a ver qué cuentan. "Permanecemos 50 segundos": pues paso de vosotros, "Más vale tarde", "El intermedio", "Al rojo vivo", "La sexta noche"...

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats